NOTICIAS NACIONALES Escuchar artículo

Inseguridad sin límites. Golpean y arrastran a una mujer para robarle el celular cuando estaba sentada en una cafetería

Tomar un café en las mesas que cientos de bares y cafeterías tienen en su exterior es una de las actividades más habituales en las épocas del año, donde las temperaturas son agradables. En las...

Tomar un café en las mesas que cientos de bares y cafeterías tienen en su exterior es una de las actividades más habituales en las épocas del año, donde las temperaturas son agradables. En las últimas semanas, además, parece ser que son el nuevo blanco elegido por motochorros que abordan a los clientes para robarles sus pertenencias.

El último caso que se difundió, que fue captado por una cámara de seguridad del propio local gastronómico, ocurrió en el barrio porteño de Liniers y la víctima fue una mujer que 42 años a quien le robaron el celular. Como la víctima se resistió, fue golpeada y arrastrada por el delincuente, al que no lo frenó la presencia de otros clientes, ni que fuera de día.

Según se observa en el video. Uno de los dos motochorros, vestido de remera blanca y bermuda, se baja del vehículo en el que lo espera su cómplice y simula estar haciendo una llamada de teléfono hasta que está al lado de la víctima que se encuentra sentada en una mesa junto a una amiga.

En ese momento, el delincuente hace un largo paso hacia el costado derecho y se abalanza sobre la mesa donde está el celular de la mujer que, rápida de reflejos, logra agarrar el teléfono móvil antes que el ladrón. Allí es cuando comienza un forcejeo que dura 10 segundos en los que el hombre, con violencia, zamarrea a la mujer hasta tirarla al piso para que esta suelte el celular.

La otra mujer que la acompañaba intenta ayudarla, mientras otra media docena de clientes, que estaban en la vereda, miran atónitos la violenta situación. Sobre el final del forcejeo, se ve correr a un hombre que intenta socorrer a la mujer, pero el delincuente logra huir, para luego volver - por la vereda de enfrente - donde lo esperaba su cómplice arriba de la moto a la que se sube y huyen.

🔴 Violento robo a plena luz del día.

Un hombre arrastró a una mujer para robarle el celular en una cafetería del barrio de Liniers.

📌 Informó @gustcarabajal en #BuenDíaNación. pic.twitter.com/dDgmkUIiAu

— La Nación Más (@lanacionmas) January 17, 2024

Según el parte policial, “personal de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento de un hecho delictivo cometido en la vereda de un local comercial ubicado en la calle Pola al 200, en el barrio de Liniers”.

“Según se reflejó en cámaras privadas de seguridad, una mujer de 42 años estaba sentada cuando fue sorprendida por un delincuente que le arrebató el teléfono celular luego de un breve forcejeo. El sujeto se subió a una moto tripulada por su compañero y ambos huyeron”, dice el comunicado y agrega: “Como consecuencia del hecho, la damnificada terminó con raspones en sus brazos y piernas”.

Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Daniel Togni.

Un caso en Bernal, a punta de pistola

El reloj de la cámara de seguridad del local de una cadena de cafeterías marcaba las 11.39 el 3 de enero pasado, cuando dos hombres sentados en una mesa en la vereda fueron encañonados y les robaron una mochila a punta de pistola en la calle principal de Bernal, partido de Quilmes y a tan solo dos cuadras de una comisaría.

La secuencia, que duró solo 7 segundos, quedó grabada en la cámara situada fuera del local y también registró el audio de lo sucedido. Como si fuese una burla del destino, los dos hombres charlaban sobre la inseguridad cuando el ladrón los abordó y se llevó la mochila.

Según el parte policial, la víctima y dueño de la mochila robada es un hombre de 39 años, cuyas iniciales son Bruno P, quien declaró “que se encontraba en el local Havanna tomando un café con un compañero, momento en el que es sorprendido por dos masculinos a bordo de motovehiculo color negra marca Honda CG S/P”.

“Exhiben un arma de fuego, le sustraen la mochila, en la cual poseía computadora portátil, DNI personal, tarjetas bancarias, para luego darse a la fuga”, suma el primer informe policial.

El local en cuestión está situado sobre la calle 9 de Julio 80 en Bernal y, en la calle paralela a la misma altura, funciona la comisaría 2ª de Quilmes. Se trata de una zona comercial, donde también funciona una casa de cambio en una galería en frente de la cafetería, y muy concurrida a la hora del robo a mano armada.

La otra persona que estaba en la mesa era el cuñado de la víctima que, horas más tardes, compartió un posteo en sus redes sociales donde expresó: “Hola, antes que nada estamos bien. Esto nos pasó hoy 11:38 am en pleno centro de Bernal. Estamos buscando a este personaje porque necesitamos recuperar los documentos de Bruno. Si saben algo o nos pueden ayudar, agradecemos que nos escriban. Por nosotros no se preocupen, estamos bien y fueron solo dos segundos. Justo le había dicho a Bruno que la inseguridad estaba más tranquila…”.

Además, aseguró que no habían cambiado dinero previamente. Interviene en la causa Ximena Santoro a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Quilmes.

A la noche, en diálogo con el canal TN, Bruno contó que no vive en la Argentina y que se había ido del país por cuestiones de seguridad y que estaba de visita. Además, se lamentó la perdida de sus documentos personales tanto de la Argentina, como de los Estados Unidos, donde está radicado.

Bernal robo Havanna

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/inseguridad-sin-limites-golpean-y-arrastran-a-una-mujer-para-robarle-el-celular-cuando-estaba-nid17012024/

Comentarios
Volver arriba