
Greg Abbott asistió a una gala republicana en Nueva York y contó cómo “se vengó” de Eric Adams: “Me criticó”
El gobernador de Texas, Greg Abbot, asistió a la gala anual del Partido Republicano que se realizó este jueves 4 de abril por la noche en Nueva York. En el evento fue cuestionado acerca de la Ope...
El gobernador de Texas, Greg Abbot, asistió a la gala anual del Partido Republicano que se realizó este jueves 4 de abril por la noche en Nueva York. En el evento fue cuestionado acerca de la Operación Estrella Solitaria y el transporte de inmigrantes a las ciudades santuario. En respuesta, el político cercano a Donald Trump contó cómo se había vengado del alcalde neoyorquino Eric Adams, después de que este lo criticó.
En su cuenta de X (antes Twitter), Abbott compartió imágenes de su participación en la ceremonia y volvió a mostrar su postura ante las medidas de la administración federal: “Gracias a Joe Biden, Estados Unidos ha experimentado una delincuencia generalizada, una crisis fronteriza desastrosa y una inflación galopante. Pero todavía tengo esperanza. Texas nunca dejará de luchar por un futuro mejor para la próxima generación”.
Greg Abbott contó cómo se vengó de Eric Adams después de que lo criticóLas declaraciones de los políticos no se detuvieron, de acuerdo con CBS News, Abbott respondió a Adams en la gala del Partido Republicano. “Cuando comenzamos la operación de transporte en autobús, iba a un lugar. Fue allí a propósito porque, recuerden, hasta ese momento, ni Joe Biden ni el zar fronterizo habían estado en la frontera para ver el caos que habían causado”.
Añadió: “Los enviábamos solo a Washington DC, y literalmente, de la nada, el alcalde Adams comienza a criticarme por enviarlos a la ciudad de Nueva York. Así que, después de un tiempo, pensé, Dios mío, si voy a recibir las críticas, recibiré el crédito y así comencé a transportar inmigrantes ilegales en autobuses a la ciudad santuario de la ciudad de Nueva York”, explicó el gobernador.
Al respecto de las palabras del republicano, Fabien Levy, portavoz del alcalde de Nueva York, respondió en su cuenta de X: “Recordemos que Greg Abbott mintió en 2022 sobre esto y afirmó falsamente que nunca nos comunicamos cuando descubrimos que estaba transportando inmigrantes en autobús a Nueva York antes de que finalmente admitiera haberlo hecho”.
El alcalde de Nueva York invitó a Abbott a un refugioEn una conferencia de prensa, que el alcalde de la ciudad de Nueva York ofreció el jueves por la mañana para anunciar una demanda contra las empresas que distribuyen ilegalmente cigarrillos electrónicos, un reportero le preguntó acerca de la presencia del gobernador de Texas, a lo que Adams respondió con una invitación para que durmiera en uno de los refugios para inmigrantes de la ciudad.
“Le ofreceré una estadía en uno de los HERRC (Humanitarian Emergency Response and Relief Centers) para que pueda ver lo que ha creado y comprender cómo tratamos a las personas con la dignidad y el respeto que a él también se le debería haber mostrado”, comentó al respecto de la decisión del gobierno de Texas de enviar autobuses con inmigrantes que entraron por la frontera sur.
City Hall NYC
During a briefing about the city of NY filing a lawsuit against vape companies. A reporter asks the NYC Mayor Adams why Texas Governor @GregAbbott_TX is in NYC. The mayor offers the Texas Governor a free hotel room at one of the migrant shelters .
🎥 @LeeroyPress… pic.twitter.com/chwk6MfcYh
Agregó: “No estoy muy seguro de por qué está aquí y qué está haciendo mientras está aquí, pero verá cómo se pueden gestionar las crisis con coordinación. Ni un niño ni una familia durmiendo en las calles de la ciudad de Nueva York. Cuando nos coordinamos juntos, no debemos trasladar los problemas a los municipios locales. Eso no es lo que hacen los ejecutivos. Es lamentable que haya tomado la decisión de hacerlo”.
De acuerdo con el último reporte de la Operación Estrella Solitaria, que corresponde a marzo, se han efectuado más de 503.800 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 40.400 arrestos criminales, con más de 36.100 cargos por delitos graves. También se transportó a más de 39.100 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022.